¡Atención!: el tipo de cerveza que elegís habla sobre tu personalidad

¡Atención!: el tipo de cerveza que elegís habla sobre tu personalidad

Noticias del mundo 0 Comment

Las variedades de cerveza que hay en el mercado se pueden distinguir tanto por su base, como por su color y sus diferentes aromas. En este sitio, por ejemplo, podrás ver una lista de distintos tipos de cerveza.

Sin embargo, la clasificación más habitual de la cerveza se realiza sobre la base de la tonalidad predominante.

En esta nota, te explicaremos qué dice sobre vos el tipo de cerveza que elegís. Nos concentraremos en cómo es tu humor.

1. Cerveza rubia

Si la rubia es tu cerveza preferida, es muy probable que seas de las personas que eligen esta bebida ligera para evitar la resaca del día siguiente y, además, es factible que seas una de aquellas que no toman alcohol a menudo.

Dicho con otras palabras, no cumplís con los requisitos para entrar en el club de los amantes de la cerveza, pero al menos, podrás decir que estás más cerca que aquellas personas que no la beben nunca.

En concreto, esta elección también habla de una personalidad conservadora, moderada, naturalmente alegre.

2. Cerveza ámbar

En caso de que te inclines por la cerveza ámbar estás un paso más cerca de poder definirte como un verdadero amante de la cerveza.

Eso sí, todo depende de la frecuencia con la que la bebas y si la preferís frente a otras bebidas alcohólicas. ¿La tomás porque te encanta o porque es mejor opción para levantarse al día siguiente?

Las personalidades que prefieren este tipo de bebida disfrutan de los placeres de la vida, pero siempre con un pie sobre la tierra. Y tienden a ser sujetos amigables.

3. Cerveza roja

¿Elegís las rojas? Entonces se te puede considerar un bebedor/a de cerveza que sabe de lo que habla. Casi siempre elegís el tipo de cerveza que vas a tomar entre las rojas del mercado de acuerdo con tu humor.

Si estás un poco más decaído/a, preferís los sabores más dulces. Y si no, te animás con aquellas variedades más amargas. Pero, a la hora de beber la tenés clara.

Por lo común, eligen este tipo de cerveza las personalidades más agudas y observadoras, lo cual puede ser un indicio también de retraimiento, aunque también habla de un individuo aventurero.

Asimismo, quienes tienen el paladar más desarrollado son quienes prefieren las cervezas rojas en sus diversas variedades.

4. Cerveza negra

Es la cerveza preferida por los amantes de ellas. Su aroma profundo y su sabor intenso que deja distintos tonos a medida que pasa por el paladar son inconfundibles.

En este caso, tal vez la cerveza sea para vos un modo de vida, y además, la podés consumir en cualquier época del año y en cualquier situación.

Además, quienes prefieren esta variedad suelen disfrutar también de otros placeres como el chocolate y el tabaco.

Y probablemente si sos una de estas personas, tus amigos no te consideren el alma de la fiesta, ya que, por ejemplo, difícilmente elijas bailar.

Más allá del color, la cerveza artesanal y su producción

Quienes más afianzados están en la milenaria historia de la cerveza tienden a coincidir en que la elaboración de esta bebida es un arte, hasta casi una cuestión espiritual o mística.

Y en este momento, recordemos que durante la Edad Media quienes producían este preciado producto solían ser, en su mayoría, monjes.

A su vez, dentro de la idea de arte está contenida una percepción integral del producto final, donde no solo cuenta el modo de elaboración, sino también el diseño de la botella y de la etiqueta, el nombre y el origen.
De hecho, también hay cervecerías más o menos gourmet que dedican mucho empeño al diseño ambiental del espacio donde se comercializa o consume su producto.

La producción de una cerveza artesanal tiene que ver, en primer lugar, con la elaboración a menor escala, de forma “manual” para conservar al máximo el
control sobre la elaboración.

La cerveza puede ser la mejor del planeta dentro de su categoría (y tengamos en cuenta que existen muchísimos concursos al respecto), y su creador, en su hogar, hace solo cinco botellas.

La técnica artesanal de elaboración de la cerveza (con las propias manos) se debe replicar en el packaging. La impresión que debe producirse es la de autenticidad y de unicidad. Cada pieza debe verse distinta de las demás.

Hay un montón de diferentes definiciones, pero todas se centran en una idea: más que de escalas y de tamaños, la artesanía remite al modo en el que se obtiene calidad mediante la selección cuidada de los mejores ingredientes y los mejores procesos. En otras palabras, la “cerveza artesanal”, como su nombre lo indica, es aquella hecha por un artesano, que considera cada etapa del proceso un arte en sí.

Consumidores de cerveza artesanal vs. cerveza industrial

Acá se abre otra gran categoría que trasciende la clasificación de esta bebida de acuerdo con su color.

Quienes prefieren una cerveza industrial como una Stella Artois, por ejemplo, probablemente sean personalidades más tradicionalistas, que apuestan por lo seguro y no gustan de la aventura.

Tal vez, quienes eligen las cerveza industrial tampoco sean bebedores habituales y, asimismo, acaso disfruten de tragos como el daikiri.

En cambio, los amantes de la cerveza artesanal son individuos más arriesgados y sofisticados, y en este sentido, también pueden ser un tanto snobs con el ya tradicional estilo hípster.

Sea como fuera, pueden ser personas más pasionales y más interesadas por el placer y la aventura.

¿Vos qué tipo de cerveza preferís? ¿Qué color y qué elaboración? ¿Coincide la descripción con tu carácter?

 

Author

Leave a comment

Back to Top